BodyMaitre-Spiritual-Bypassing

¿El desvío espiritual es parte de nuestra lección de vida?

en flag
zh flag
fr flag
de flag
ja flag
es flag

El concepto de ascensión y conocimiento esotérico siempre me ha fascinado desde pequeño. Solía leer libros new age sobre la ascensión y material esotérico sobre cómo activar mis chakras y cuerpos de luz.

He participado en numerosos talleres espirituales y de sanación, cursos y programas de entrenamiento. Espero poder resolver todos los problemas de mi vida, reunirme con mi alma y sentirme completa y completa una vez más.

Una vez sentí que era «excepcionalmente superior» y «mejor» que la mayoría de la gente. Como si fuera «más fuerte» y «más capaz» que la mayoría de mis conocidos espirituales/new age. Creía que había «limpiado» todo mi karma, lecciones, programación de vidas pasadas, y que finalmente había sido liberado.

Estoy protegido y guiado por mi yo superior, ángeles y guías espirituales. Todas las malas acciones de mis antepasados se han ido. Ahora estoy limpio de todos los registros akáshicos de mi alma. Aunque creo que esta será mi última vez aquí en la Tierra, sí lo creo.

Pero en medio de toda esta búsqueda y prácticas, de alguna manera me sentí mal. Algo parecía intuitivamente descentrada y faltante.

Sigo aquí en la Tierra. No es diferente en comparación con otras personas aquí.

La vida continúa, varios tipos de problemas de vida nuevos y existentes siguen ahí.

¿Qué diablos pasa?

¿Por qué sigo teniendo «esos problemas» en mi vida?

¿Por qué la gente sigue traicionándome y engañándome?

¿Por qué sigo de tan mal humor?

¿No debería haber limpiado ya todas mis vidas pasadas, mi vida paralela, otro programa universal en vivo?

Finalmente descubrí por qué siempre he cuestionado de esta manera tantas prácticas espirituales en los últimos años.

Todas estas prácticas me habían parecido tan «extrañas» porque muchas de ellas, en lugar de ser auténticamente espirituales, eran en realidad formas de elusión espiritual.

No me malinterpretes, no quiero decir que lo que he estado practicando en el pasado no funcione en absoluto.

De hecho, me ayuda a resolver muchos desafíos y problemas de la vida en diferentes etapas de aprendizaje de mi vida.

Cuanto más claro para mí, más pregunta flotaba en mi mente.

¿La solución está trabajando en las causas fundamentales del problema?

¿Estoy evitando la responsabilidad personal al poner fe en un ser superior para resolver todos mis problemas y asuntos?

¿Estoy rezando demasiado sin una acción personal real?

¿Estoy confiando al 100% en mis guías espirituales para que me den información y protección?

¿Tengo miedo de responsabilizarme de mis propias decisiones y me resisto a fluir con la vida al tratar de predecir «qué va a pasar?

¿Estoy creyendo que tengo algún tipo de dones extrasensoriales, pero debido a los dones únicos, no puedo tener una relación feliz con un «amante no espiritual», tener más amigos a mi alrededor o tener un cuerpo sano?

¿Me siento más iluminada, superior o de alguna manera «alma más avanzada» en mi desarrollo espiritual que otros?

Todas estas preguntas llevan a otra pregunta importante.

¿Está mejorando mi vida?

¿Estoy usando la espiritualidad como una droga de la que dependemos para eludir los elementos más oscuros de mi vida?

Podemos pedir a nuestro yo superior, a los guías espirituales y a los ángeles ideas, protección, orientación, limpieza y sanación para nuestro vehículo del alma.

Pero no es su responsabilidad dirigir nuestra vida aquí en la tierra por nosotros.

Entonces también podrían encarnarse aquí en la tierra, ¿verdad?

Es nuestro propio trabajo, propósito y responsabilidad conocernos a nosotros mismos (cuatro cuerpos), ser conscientes de nosotros mismos, para navegar por la vida aquí en la tierra.

No es fácil enfrentarse a nuestro lado oscuro interior; nuestro ego puede resistirse a que sintamos dolor y dolor de nuevo. Muchas personas usan curitas espirituales externas en lugar de abordar sus problemas internos.

Podemos pedir a los espíritus que eliminen la energía discordante, pero las causas fundamentales de las energías y los patrones discordantes siguen viviendo en su interior.

Sin embargo, si queremos hacer brillar nuestra verdadera luz y amor desde dentro, debemos de buen grado profundizar en nuestro interior, reconocer lo que bloquea la luz y el amor, y con valentía disolverlo y liberarlo incondicionalmente.

Nos guste o no, el material interior necesita ser tratado eventualmente (si no, lo más probable es que se acumule y se lleve a la próxima vida).

El desvío espiritual es el mecanismo de defensa del cuerpo. Se trata de usar ideas espirituales para huir de problemas y asuntos internos no resueltos.

Algunas ideas y prácticas espirituales para eludir o evitar enfrentar enfermedades de salud física no resueltas, problemas emocionales, heridas psicológicas y desconexión del alma.

El desvío espiritual es solo la forma en que utilizamos nuestra práctica espiritual para evitar escuchar nuestros propios cuatro cuerpos y la resistencia a enfrentar los problemas internos.

Si sabemos cómo usar nuestras herramientas espirituales y nuestra sabiduría de la manera correcta, entonces es algo bueno.

Sin embargo, si seguimos usándolos como curitas externas para encubrir o eludir nuestro dolor y los problemas no resueltos dentro de nuestros cuatro cuerpos, entonces será un verdadero problema.

El desvío espiritual es una de las lecciones espirituales clave que debemos aprender aquí en la tierra.

Leave a Comment

Scroll to Top