Victim Archetype

Estudio de caso — Causas del arquetipo de la víctima

en flag
zh flag
fr flag
de flag
ja flag
es flag

El arquetipo de la víctima es un rasgo de personalidad adquirido. Por lo general, es el resultado del acondicionamiento de la vida temprana y los mecanismos de afrontamiento.

Es importante reclamar y reconocer el papel de la víctima, ya que la mayoría de nosotros en algún momento de la primera infancia ha pensado ser víctima o abusado.

Tomen nota de que es difícil seguir adelante con nuestras vidas a menos que salgamos del papel de víctima y nos adentremos en el papel potenciado.

A las personas que luchan con la conciencia de la víctima se les confía que la vida no sólo está fuera de su control, sino que está fuera a hacerles daño.

Esta lente psicológica es transportada por la persona resulta viviendo en constante culpación, señalando con los dedos y autocompasión que se cargan por la sensación de impotencia, miedo e ira.

Dicho simplemente, conciencia de víctima desatendida dentro de nuestros cuatro cuerpos significa que o bien culpamos a nuestro ser, culpar a otras personas, y culpar a circunstancias externas por la infelicidad que sentimos.

El arquetipo de la mayoría de las víctimas comenzó a formarse de alguna manera como niños, ya sea a través del abuso físico, el abuso emocional o el abuso psicológico.

La Conciencia de Víctima también puede desarrollarse o heredar a través de las relaciones co-dependientes que tuvimos con nuestros padres.

Aunque lo que nos sucede como niños está totalmente fuera de nuestro control, es nuestra responsabilidad como adultos entrar en el poder personal y reclamar la responsabilidad de nuestra fuerza, propósito y felicidad.

En este estudio de caso, estamos buscando a un cliente para ayudar a identificar cuáles son las fuentes del arquetipo de víctima en los cuatro cuerpos que podrían estar bloqueando el camino.

También estamos buscando soluciones potenciales más altas en lo que puede ser «complemento» a la conciencia de cuatro cuerpos.

Leave a Comment

Scroll to Top